Decreta RMV la integración del Sistema Estatal de Desarrollo Social

La Comisión estará integrada por dependencias del gobierno federal y estatal y permitirá articular y dar seguimiento a las políticas sociales.

Puebla

Como una clara muestra del compromiso del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, para continuar con el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, el día de ayer se publicó en el Periódico Oficial, el decreto que establece la integración del Sistema Estatal para el Desarrollo Social.

El Sistema Estatal de Desarrollo Social tiene el mandato de alinear los esfuerzos de la administración que encabeza Moreno Valle con los objetivos y estrategias del Plan Nacional de Desarrollo y con la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Con la integración del Sistema Estatal de Desarrollo Social, se promueve la concurrencia y coordinación entre los tres órdenes de gobierno, así como los sectores social, privado y académico, a fin de promover el desarrollo social de la población.

El Sistema Estatal, contempla la instalación de la Comisión Interinstitucional de Desarrollo Social y el Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Social.

La Comisión Interinstitucional de Desarrollo Social será instalada el día de hoy en el Centro Integral de Servicios de Tehuacán, en un evento presidido por la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y por el Gobernador Moreno Valle. La Comisión estará integrada por dependencias del gobierno federal y estatal y permitirá articular y dar seguimiento a las políticas sociales.