Cuatro decomisos de carne contaminada en 2 meses

Inspección y Verificación de Torreón dijo que también lograron asegurar productos lácteos en mal estado, que era llevado de una comunidad rural al norte de la ciudad.
Cuatro decomisos de carne contaminada en 2 meses.
Cuatro decomisos de carne contaminada en 2 meses. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En el primer bimestre del año han sido consignadas ante la autoridad, diez personas involucradas con el traslado o venta de carne en malas condiciones.

Las revisiones las realizan de manera coordinada con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

"Estuvimos con el operativo de carnicerías y tuvimos un decomiso de 329 kilos de cabezas de ganado, el cual era transportado en condiciones inadecuadas e incluso la Jurisdicción Sanitaria revisó el producto y determinó que estaba contaminado", declaró Sergio Ayala Velázquez, titular de Inspección y Verificación, sobre las revisiones de la última semana.

Añadió que también lograron asegurar productos lácteos en mal estado, que era llevado desde una comunidad rural al norte del municipio.

"Tuvimos también un decomiso de 600 litros de leche rumbo al Ejido Ana, el cual era transportado de manera incorrecta por ir en tanques y garrafones", dijo.

Explicó que todos los vehículos que trasladan carne u otra clase de productos deben tener una certificación especial.

"Tiene que ser un proceso al salir un vehículo del rastro municipal que cumpla con las normas de calidad e higiene. La carne que te dan barata debes de tener algunas dudas, pues hay vacas enfermas que llevan a las carnicerías", mencionó.

"Nosotros andamos en todos esos vehículos, los paramos con seguridad pública. Llevamos cuatro decomisos y por lo menos 10 personas puestas a disposición de Tribunales Administrativos y en ocasiones se les envía al Ministerio Público por considerarse como delito penal un rastro clandestino", expuso.

Indicó que en la semana que concluyó encontraron el vehículo con mercancía en el primer cuadro de la ciudad.

"El decomiso de la carne fue rumbo a la Alianza. Seguimos con los operativos entre distintas corporaciones en panaderías, bares y cantinas", dijo.