Avalan industriales proceso de legalización de 'chocolates'

El Grupo Empresarial Lagunero indicó que es con la condición de que se impida el ingreso de más unidades de este tipo. Pidieron se instale un centro de registro de autos ilegales en Torreón. 
Eugenio Treviño, vocero del Grupo Empresarial Lagunero.
Eugenio Treviño, vocero del Grupo Empresarial Lagunero. (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

El vocero del Grupo Empresarial Lagunero, Eugenio Treviño, indicó que los empresarios avalan el nuevo proceso de legalización de autos "chocolates", con la condición de que se impida el ingreso de más unidades de este tipo.

Propuso el establecimiento de un centro de registro de autos ilegales que pudiera instalarse temporalmente en la feria de Torreón.

"Es bueno lo que está pidiendo la gente de Onapaffa, que se legalicen los carros que ya están circulando."

"La idea es que se haga un recinto fiscal en Torreón para que se puedan legalizar los autos chocolates, que estén dentro de las reglas de los diez años de antigüedad, que no sean autos de lujo o recientes, que se legalicen y que todos estén circulando pero de manera regularizada". 

Cuestionado en torno a la posibilidad de que se logre este proceso de legalización, Eugenio Treviño señaló, que este registro ya se ha realizado en años anteriores.

Precisó, es necesario que la autoridad gubernamental tenga la voluntad para poner fin, de una vez por todas a la importación de este tipo de vehículos.

"Están respaldados, pero la idea es que no se tengan que ir a la frontera a legalizar, sino que se ponga aquí mismo en la Comarca Lagunera, un recinto que permita a los miles de autos que circulan en estas circunstancias, su legalización".

Expuso que esto debe darse, a la par del cierre de las fronteras a la importación de este tipo de vehículos que afecta a la industria automotriz nacional y cuya estatus de ilegalidad los liga a hechos de inseguridad.

"Están respaldados, pero la idea es que no se tengan que ir a la frontera a legalizar, sino que puedan hacerlo aquí mismo en la Comarca Lagunera"

Evaluó que el coche de procedencia extranjera quizás sea más barato, pero quien lo adquiere enfatizó, "está cometiendo un delito, es un principio de impunidad donde se circula fuera del reglamento del municipio", tal y como lo dice el reglamento municipal que no se circule con placas que no sean las vigentes. 

"La idea es que todos estemos pagando impuestos, ya que estos vehículos también dañan el pavimento por donde circulan, también ocupan estacionamientos. La idea es que todos quienes tengamos un vehículos cumplamos con la legalidad y las obligaciones que derivan de tener un auto", expuso.