Sandivel levanta huelga de hambre en la Plaza Mayor

Tras once días de huelga de hambre por el decomiso de su auto y una multa de 120 mil pesos, la joven de 28 años entablará el diálogo con autoridades locales y estatales.
Duró 11 días de huelga de hambre.
Duró 11 días de huelga de hambre. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Aunque muchos integrantes de 'Alerta Patrimonio Lagunero' externaron su desconfianza hacia las autoridades, este miércoles finalmente y tras once días de huelga de hambre, decidieron que Sandivel se levante.

A la joven madre de familia de 28 años, le decomisaron un automóvil por el cual le otorgaron una multa de 120 mil pesos aproximadamente.

Si la reunión no se confirma tal y como se comprometió, seguirán instalados en la explanada de la Plaza Mayor.

Ante la imposibilidad de poder erogar esa cantidad y la desesperación, Sandivel Sosa tomó la determinación el pasado domingo ocho de instalarse justo al llegar a la explanada de la presidencia municipal torreonense.

Verónica Corral, presidenta de este organismo, dijo que hubo un acercamiento con las autoridades municipales y estatales y una buena disposición de su parte, para encontrar una solución al problema de los autos decomisados.

"Tenemos una cita para mañana en la mañana (hoy) con el secretario de gobierno, el profesor Víctor Zamora", indicó Verónica.

También pidieron que otro funcionario estuviera presente, en este caso, Rogelio Ramos, quien los ha atendido siempre en este tema,y quien no había confirmado su presencia.

Alrededor de las 16:30 horas se preparaban para llevar a Sandivel Sosa a un hospital de la localidad para que la revisaran y fueran nutriéndola. A pesar de su debilidad, la mujer está estable, pero no es deseo de nadie que ella empeore aún más.

El plazo para levantar los campamentos, en caso de que se confirmara finalmente la presencia de Ramos Sánchez, era entre 19:00 y 20:00 horas. A esa hora la cita con ambos deberá estar confirmada. Acudirán además, líderes del sector Centro y de la Carbonífera de Coahuila.

Si bien van por algo seguro, al menos de momento no se les ha dicho si van a devolverles los vehículos retenidos. "En caso de que el Estado no ceda, volverán a algún tipo de resistencia civil", dijo Verónica Corral.

Le decomisaron un automóvil por el cual le otorgaron una multa de 120 mil pesos aproximadamente.

"No vamos a bajar bandera, es un hecho y una seguridad", agregó. De parte de ellos, la quema de unidades automovilísticas, está detenida. Pero, reiteró, la guardia sigue en pie.

Si la reunión no se confirma tal y como se comprometió, seguirán instalados en la explanada de la Plaza Mayor. Aunque se desconoce si Sandivel seguirá ahí mismo, en riesgo de dejar a sus hijos sin mamá.