Poco interés para regresar autos sin placas

Por tercer día el movimiento 'Alerta Patrimonio Lagunero' marchó por las calles de Torreón, en busca de diálogo con el gobierno del Estado y aseguran estar dispuestos a pagar impuestos.

Torreón, Coahuila

Por tercer día consecutivo, miembros del movimiento 'Alerta Patrimonio Lagunero' realizaron una manifestación por su inconformidad con el decomiso de autos de procedencia extranjera.

Tuvieron como punto de reunión la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza, donde minutos después de las siete de la noche procedieron con marchar, tomaron la avenida Moreles hasta la Calzada Colón y luego fueron rumbo hasta el bulevar Revolución, en su intercepción con la calle Comonfort.

Durante el recorrido gritaron consiganas y mostraron pancartas con las que desaprueban la gestión del gobernador Rubén Moreira, además exigen el regreso de las unidades que han sido decomisadas.

"Somos un movimiento que está en desacuerdo con los decomisos que realiza el gobierno estatal, pues el patrimonio que con sacrificio las personas lo han defendido. Estamos en la mejor disposición de pagar impuestos, pero nunca han abierto la llave para eso", declaró Pedro Velázquez, miembro de la organización.

La movilización generó caos vial durante varios minutos e incluso algunos automovilistas tuvieron que tomar rutas alternas para llegar a sus destinos.

Cabe destacar que la organización irrumpió con una marcha similar en el Paseo Colón el pasado domingo por la mañana, mientras que un día después estuvieron a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Finanzas.

Afirmaron que han buscado reunirse con autoridades estatales para buscar una solución a los problemas, sin embargo, se han negado a recibirlos.