Llaman a ocultar vehículos irregulares

La Organización Civil Campesina Coahuilense pide a las autoridades no dañar la economía de quienes tiene un auto en estas condiciones y colaboren con la regularización.
Onappafa Torreón invita a sus agremiados a la Alameda Zaragoza, esta sábado a las 17:00 horas.
Exhortan a no circular por carreteras federales ante decomisos. (Archivo.)

Coahuila

Al haberse iniciado el decomiso de automóviles de procedencia extranjera en Coahuila, la Organización Civil Campesina Coahuilense (OCCC) lanzó un exhorto a sus agremiados para evitar circular por carreteras de jurisdicción federal, hasta en tanto no se establezca bajo qué argumento las autoridades estarán actuando.

Así lo dio a conocer la responsable de prensa y propaganda de la OCCC en Coahuila, Paula Landeros Beltrán, quien dijo que en la región Carbonífera se tiene un registro de 2 mil 700 vehículos empadronados.

"Yo creo que también los dueños de carros irregulares tienen derechos, ya que cuando adquieren su licencia".

Explicó que si bien es cierto ahora con la desaparición de la garita en el kilómetro 53 ubicada en Allende, será un tanto difícil para las autoridades controlar el ingreso de vehículos de procedencia extranjera, también señaló que como organización seguirán pugnando porque las unidades que ya se encuentran en territorio nacional sean regularizadas.

Dijo que tuvo contacto con autoridades tanto estatales como federales, a fin de saber la postura sobre el supuesto decomiso que iniciaría en la Carbonífera a partir de este lunes, sin embargo indicó que las autoridades enclavadas en esta zona, no saben nada sobre ese asunto.

Bajo ese contexto dijo que se ha buscado el amparo y respaldo de diputados federales y senadores, a fin de evitar que se lastime la economía de quienes son propietarios de estas unidades.

"Sabemos que de existir una orden de la Secretaría de Finanzas, la policía federal en carretera federales pudiera hacer los decomisos", explicó.

Señaló que para hacerlo en los límites municipales se debe contar con la primera autoridad de cada uno de ellos, ya que de lo contrario se estaría violando la autonomía municipal.

"Yo creo que también los dueños de carros irregulares tienen derechos, ya que cuando adquieren su licencia para conducir no se les pregunta si su automóvil es extranjero o mexicano, ni tampoco cuando adquieren los engomados ecológicos", puntualizó.