Continuará quema de autos extranjeros

Jesús Manuel Barrios Núñez, dirigente de Conappafa informó que lo realizarán afuera de edificios públicos de Coahuila, si el gobierno no responde el pliego petitorio que ya entregaron.
La tarde de este lunes en Monclova y Torreón quemaron autos.
La tarde de este lunes en Monclova y Torreón quemaron autos. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Jesús Manuel Barrios Núñez, dirigente de Conappafa, anunció que sus agremiados en apoyo con otras organizaciones sociales para la defensa del patrimonio familiar, quemarán más vehículos 'chocolates' afuera de edificios públicos, si el Gobierno de Coahuila no responde al pliego petitorio entregado desde hace cuatro meses.

El líder de esta organización informó hace algunos días sobre un frente nacional de organizaciones sociales, con la finalidad de parar los operativos de decomiso de autos extranjeros, la devolución de los que han sido decomisados o se encuentran detenidos por siniestro y accidentes en el Ministerio Público de todo el Estado, así como la derogación del artículo 294 Bis del Código Penal de Coahuila.

Se realizarán marchas en los cinco municipios de La Laguna de Coahuila, además en cada movilización se repartirá propaganda en contra del PRI.

En su momento, amenazó que quemarían autos y lo cumplió, ya que el pasado lunes a las 16:00 horas quemaron la primera unidad.

En esta ocasión volvió a decir que el Gobierno se muestra insensible ante la necesidad de los agremiados, además enfatizó que se tiene un derecho de poseer un vehículo y no es por lujo sino por necesidad.

Recalcó que se realizarán asambleas y marchas con otras organizaciones para desmotivar al electorado y decirle que no voten por el PRI, ya que el gobierno actual no ha cumplido las promesas de campaña que hizo en las elecciones para gobernador en el año 2011.

Se realizarán las marchas en los cinco municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila, además en cada movilización se repartirá propaganda en contra del PRI y exigirán la devolución de los carros, de lo contrario se quemarán vehículos afuera de edificios públicos.

"Ya estamos hartos de que el Gobierno de Coahuila quite los automóviles a nuestros agremiados, además de multarlos con cantidades exorbitantes y ridículas que no tienen razón de ser, por lo que seguiremos en la lucha hasta que nuestras peticiones sean atendidas favorablemente", dijo Barrios Núñez, quien enfatizó que todos los agremiados quieren pagar sus impuestos del parque vehicular, a través de un regularización.