Siguen los decomisos de vehículos

Alicia López de la Torre de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, informó que hasta el momento han retenido un total de 435 unidades y se ha incrementado de 125 a 200 los que acuden a trámites.

Torreón, Coahuila

A partir de este lunes, se reanudaron los operativos itinerantes de retiro de vehículos sin placas, de procedencia extranjera que no acredite la legal estancia en el país, así como refrendos vencidos y motocicletas.

Elementos de la Policía Estatal y de la Municipal y el personal de la Secretaria de Finanzas de Coahuila, realizaron un intenso operativo sobre el bulevar Independencia y calle Donato Guerra.

Alicia López de la Torre de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, dio a conocer que hasta el momento se han retenido un total de 435 unidades y actualmente se tiene un incremento de 125 a 250 diarios de personas que acuden a realizar algún trámite.

López de la Torre aseguró que el operativo está coordinador por personal de la capital saltillense.

Personal de la Administración Fiscal General de Coahuila, inició hace por lo menos dos meses un operativo de revisión para detectar y decomisar a todas aquellas unidades que no estaban al corriente en los pagos de sus derechos de control vehicular y aquellos que debían anualidades a las organizaciones civiles que importan unidades.

El decomiso o detención de las unidades automotrices obedece a que los propietarios carecen de licencia, placas o engomados en los vehículos nacionales. Mientras que los propietarios podrán volver a contar con las unidades siempre y cuando se pongan al corriente en el pago de sus impuestos estatales.

"Se reanudaron los operativos este lunes. De los dos operativos anteriores se tienen 300 unidades que se retiraron por distintos motivos como aquellos que circulaban sin placas, de procedencia extranjera que no presentaron documentación que avalara su legal estancia en el País, también se incluyeron las motocicletas sin placas pues se ha detectado circulando una parte importante sin láminas, placas rojas, anteriores", informó.

Existe una presencia importante de contribuyentes que se han acercado a las oficinas para regular su situación, la cantidad se duplicó pues normalmente se tienen 125 contribuyentes a casi 250 entre los que no traían placas, placas rojas esto en las oficinas de Torreón.

Aseguró que el operativo está coordinador por personal de la capital saltillense por lo que se tiene una supervisión de varias dependencias, descarta abusos por parte de alguna de ellas, indicó que los operativos continuarán de una manera permanente.

Finalmente comentó que se trata de un operativo itinerante por lo que el mismo equipo que realiza los operativos aquí, son los que la semana que sigue, podrán estar realizando la misma acción en Piedras Negras o algún otro municipio.

En este operativo se utilizan los escuadrones caninos de la Estatal y Municipal, los cuales detectan armas de fuego y droga.