Decomisará Profeco juguetes bélicos en Tamaulipas

Dichas acciones se realizarán para evitar que sean utilizadas para cometer actos delictivos.
Juguetes bélicos
Juguetes bélicos (Especial)

Ciudad Victoria

Con motivo de la temporada navideña, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el inició de un operativo especial para decomisar juguetes bélicos con semejanza a las armas reales o pistolas de petardos, postas o diábolos.

El delegado de este organismo en el estado, Felipe Garza Narváez, dijo que se va a solicitar que toda la juguetería contenga instructivos en apego a la Norma Oficial Mexicana 161-SCSI, la cual establece esta prohibición con el argumento de que ese tipo de armas de juguete pueden ser utilizadas para cometer actos delictivos.

Además, dicha norma advierte sobre la venta de juguetes que no puedan ser operados por los menores, en ausencia de personas mayores.

Igualmente, se podría llegar a la inmovilización de estos artículos cuando no contengan información, principalmente cuando se trate de juguetes eléctricos, ya que estos deben contar con especificaciones sobre la cantidad de voltaje utilizada en su operación.

Dijo que la Profeco está facultada para llevar a cabo este tipo de operativos y decomisar la mercancía.

Garza Narváez comentó que lo que se quiere evitar es que los niños reciban como regalos juguetes que son réplicas casi exactas de armas de fuego, a fin de evitar que se fomente la violencia.