Decomisan ostión crudo en Nuevo Laredo

Mediante el Operativo de Cuaresma, la Coepris aseguró más de cinco kilogramos del molusco, ya que puede provocar problemas de salud severos al consumirse en mal estado.
Prohiben la captura de moluscos en Matamoros.
Decomisan 5 kilogramos del molusco en Nuevo Laredo.

Nuevo Laredo

Más de cinco kilogramos de ostión crudo fueron decomisados por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Nuevo Laredo, Tamaulipas, mediante el operativo de cuaresma que realizan para verificar la venta de mariscos.

Víctor Hugo Cárdenas Garza, jefe de Verificador sanitario, señalo que el ostión no se pude consumir crudo, ya que pude ocasionar problemas de salud severos al consumirse de comercializarse en mal estado.

“Se decomisaron cinco kilogramos de ostión, se hiso la destrucción, se hiso la amonestación con la persona que se detecto comercializando estos productos, si se vuelve a sorprende a esta persona se hará acreedor a una multa que lo determina la Coepris en el estado”.

Actualmente la dependencia ha supervisado 10 tiendas de autoservicios, 30 restaurantes, y 20 vendedores ambulantes, restando un 30 por ciento del padrón en todos los rubros.

“Seguimos haciendo las verificaciones a tiendas de autoservicios, se incremento el muestreo de productos de la pesca, estos son mandados al laboratorio estatal de ciudad Victoria, y del cual todos los productos que se han llegado analizar están dentro de la norma, el día de ayer se mandaron 16 muestras”, explicó.

Cabe destacar que el Operativo Cuaresma 2016, inició el pasado 10 de febrero y culmina el próximo 28 de marzo del presente año.