Decomisan más de 100 kilos de mariguana en SLP

La droga fue encontrada por elementos de la Policía Federal en el tanque de gas de una camioneta.
Mariguana encontrada en un camión.
Mariguana encontrada en un camión. (Especial)

San Luis Potosí

Dos hombres viajaban en un camión con placas de Tamaulipas pero procedían de Guadalajara y su destino era Monterrey, transportando más de 100 kilogramos de mariguana, siendo detectados y detenidos por agentes de la Policía Federal.

El hallazgo ocurrió este domingo en la carretera 57 México – Piedras Negras en el tramo de Matehuala a Saltillo, kilómetro 21, por donde elementos de la institución de seguridad federal vieron el camión tipo redilas marca Dodge Chrysler, blanco, modelo1995, que portaba placas del estado de Tamaulipas y en el que iban dos hombres.

En la inspección preventiva de rutina al vehículo, los elementos notaron algunas huellas de modificación recientes a uno de los tanques del combustible de gas, por lo que realizaron una revisión más exhaustiva al contenedor.

Al abrir la base del cilindro, se dieron cuenta que dentro había paquetes con una forma rectangular elaborados con cinta canela y llevaban una hierba que tenía todas las características de color, olor y textura de la marihuana.

El segundo tanque llevaba el mismo contenido, haciendo un total de 130 paquetes de la hierba de un kilo aproximadamente cada uno.

Los dos detenidos escucharon al uniformado que les leyó la Cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, luego fueron subidos a una patrulla y llevados a las oficinas de la Procuraduría General de la República, igual que la unidad motriz y la droga.