Decomisan 350 kilos de carne no apta para consumo que iban a La Hermosa Provincia

Dos proveedores que estaban por entregar la carne de cerdo y res donde se lleva a cabo un encuentro religioso.
Archivo Milenio
Archivo Milenio (Carlos Zepeda)

Guadalajara

A raíz de un operativo especial realizado en la colonia La Hermosa Provincia, se evitó que aproximadamente 3,500 personas enfermaran por consumir 350 kilos de carne no apta para consumo humano con dos proveedores.

Juan de Dios Barba Vargas jefe de la Unidad Departamental de Inspección de Alimentos e Higiene del Ayuntamiento de Guadalajara dio a conocer que debido a la concentración de más de 300 mil personas de varios países del mundo en la Luz del Mundo, se realizan operativos a los 1,100 locales o puestos de comida que se instalan durante las fiestas religiosas.

“Hay 30 inspectores trabajando en dos turnos para que cuiden la higiene y no haya problemas de intoxicación. Después se revisa a los proveedores en donde encontramos 350 kilos de carne no apta para consumo humano en dos lugares distintos. Si hubieran consumido 100 gramos por persona, habría dañado a 3,500 personas”.

Los dos proveedores que estaban por entregar la carne de cerdo y res a La Hermosa Provincia se ubican en la calle Artesanos 1459 en la colonia San Onofre, en donde decomisaron 173 kilos de carne en donde se realizaban actividades de carnicería en condiciones insalubres, que no cuenta con licencia municipal. Otro más se ubica en la calle 8 de julio 3471, en la colonia Polanco en donde había 284.5 kilos de carne listas para entregar, con el giro de carnicería y bodega. Ambos proveedores se hicieron acreedores a una multa.

El funcionario refirió que este operativo se hizo de manera especial en la Hermosa Provincia, pero se llevan a cabo de manera regular en 2,100 carnicerías, 2,200 restaurantes de Guadalajara, además de pollerías, rosticerías, taquerías, tianguis y tiendas de autoservicio de la ciudad en donde lo más frecuente es encontrar lácteos y carne con la caducidad vencida.

Aseguró que las denuncias se atienden en menos de 24 horas; los ciudadanos pueden hacer reportes al 070 o al 3040 2780 de la oficina de Unidad Departamental de Inspección de Alimentos e Higiene del Ayuntamiento de Guadalajara.