Decomisan vehículos a ex diputado en operativo

Lujosa camioneta y vehículo eran conducidos por el también ex alcalde y su chofer.
Camioneta de ex diputado.
Camioneta de ex diputado. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

En distintos puntos y en un lapso de dos días, agentes de Seguridad Pública del Estado le aseguraron al ex diputado y ex alcalde del municipio huasteco de Tanlajás, Domingo Rodríguez Martell dos lujosos vehículos porque no traían placas ni documentación alguna.

De acuerdo a información de la Comandancia de Región de la corporación, el primer decomiso se efectuó el pasado miércoles 22 de enero a las 18:10 horas en el bulevar Adolfo López Mateos, antes conocida como Carretera al Ingenio, en la esquina con la calle Lerdo de Tejada de la colonia Márquez.

Los agentes del Mando Único Huasteca Norte, dentro del Operativo Delta en el que revisan el estatus legal de vehículos de forma aleatoria, detectaron un vehículo Chevrolet modelo 2007, color arena y sin placas de identificación, que circulaba por esa rúa por lo que le marcaron el alto.

El conductor se identificó como Crescencio Salvador Nabor, de 26 años de edad y domicilio en una comunidad el municipio de Tanlajás quien, al pedirle la documentación de la unidad, dijo no traer nada, ni siquiera la tarjeta de circulación, señalando que el dueño de la unidad es Domingo Rodríguez Martell.

Al siguiente día, el jueves 23 y a la una treinta de la tarde, los policías decomisaron otra unidad del ex funcionario. Esta vez en la misma carretera al Ingenio pero a inmediaciones de la colonia Plan de Ayala. Es una camioneta Chevrolet Captiva modelo 2011, gris, que tampoco portaba placas.

Ésta era conducida por su propietario, Domingo Rodríguez Martell, de 48 años de edad y quien dijo tener su domicilio en la Zona Centro del municipio que hace más de una década gobernó al ser presidente municipal.

Las dos unidades fueron a dar a una pensión. Rodríguez Martell fue diputado federal y local las últimas dos administraciones, y alcalde de Tanlajás en el periodo 1997 al 2000, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El 23 de julio del 2013, resultó herido en un percance en la carretera Valles – Tampico; el carro que manejaba, un tipo Sentra, tampoco traía placas.