Decomisan mariscos que son un riesgo

La Secretaría de Salud confiscó 191 kilogramos de este producto marino que se encontraba en mal estado. En lo que va del "Operativo Cuaresma" se han tomado 105 mil 957 kilogramos de pescado ...

León, Gto.

En 10 aseguramientos la Secretaría de Salud decomisó 191 kilogramos de producto del mar en mal estado, la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios ha realizado 3 mil 615 visitas de verificación, dando como resultado un 91.97 por ciento de cumplimiento en la aplicación de buenas prácticas de higiene y sanidad.

En lo que va del “Operativo Cuaresma” se han tomado 105 mil 957 kilogramos de pescado verificado y 181 mil 114 muestras de marisco verificado en los 46 municipios; hasta hoy favorece el consumo de pescados y mariscos, asimismo se incrementa la afluencia de visitantes a centros recreativos con alberca, es por ello que se canalizan los esfuerzos en la vigilancia sanitaria de estos establecimientos para proteger de riesgos sanitarios.

La Secretaría de Salud del Estado mantiene vigilancia  para que los pescados, mariscos, agua y hielo, no representen riesgos para la salud del consumidor.