Declararán desierta segunda convocatoria para comisionados del ITEI

Esto luego de que dos aspirantes se dieron de baja del proceso. 

Guadalajara

Sigue la historia. El Congreso de Jalisco lanzará una tercera convocatoria para elegir a dos comisionados y sus suplentes del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), luego de que dos de los cuatro elegibles se dieron de baja del proceso. 

El Congreso de Jalisco sesionó el día de hoy en sesión extraordinaria para recibir la notificación del Consejo Consultivo del ITEI y luego declararon en pleno desierta dicha convocatoria. 

Los aspirantes que se dieron de baja fueron Ricardo Alfonso de Alba Moreno y Alfonso Hernández Godínez por lo que se incumpliría el tener cuatro aspirantes elegibles. La convocatoria se pondrá a votación del pleno el próximo jueves. En este se permitirá participar a Natalia Mendoza Servin y Gilberto Tinajero Díaz, quienes eran los otros dos candidatos elegibles en la segunda convocatoria pero no mantendrán su estatus de aprobados, por lo que deberán de realizar el examen de nueva ocasión. 

El diputado independiente Pedro Kumamoto indicó que el examen volverá a ser aplicado por el Consejo Consultivo del ITEI.