Hacienda de La Loma ya es cuna de la Revolución

Ante la presencia del bisnieto del General Francisco Villa, Agustín Villa, se convocó a la sociedad a respaldar al Presidente de las República y sobre todo al Ejército Mexicano.
Herrera Caldera destacó que partir de la Revolución Mexicana, México tomó un rumbo de desarrollo y progreso.
Herrera Caldera destacó que partir de la Revolución Mexicana, México tomó un rumbo de desarrollo y progreso. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

En sesión del Congreso del Estado de Durango celebrada en Lerdo, se declaró oficialmente a la Hacienda de La Loma como Cuna de la Revolución Mexicana, en un acto en el estuvieron además los poderes Ejecutivo representado por el gobernador Jorge Herrera Caldera como testigo y el Judicial por parte del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia Apolonio Betancourt.

El acto comenzó a las 12:00 horas de acuerdo a la agenda aprobada por el Congreso del Estado, en la que se dieron cita los legisladores de todos las diferentes fracciones, para resaltar la importancia del evento que da formalidad al reconocimiento de ser la Hacienda de La Loma el sitio donde se fundó el Ejercito de la División del Norte al mando del general Francisco Villa.

El presidente de Gran Comisión del Congreso del Estado, destacó que en la actualidad México necesita ciudadanos comprometidos para lograr un mejor país.

Ante la presencia del bisnieto del General Francisco Villa, Agustín Villa, convocó  a la sociedad a respaldar al Presidente de las República, Enrique Peña Nieto y todas las instituciones, pero sobre todo al Ejército Mexicano.

En el marco del 104 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente de Gran Comisión del Congreso del Estado, Carlos Emilio Contreras Galindo destacó que en la actualidad México necesita ciudadanos comprometidos para lograr un mejor país, para vivir a favor de las futuras generaciones acrecentando la herencia de los combatientes de la División del Norte.

Por ello, desde la más alta tribuna del Estado se sumó a las voces que reclaman justicia y que desean construir una mejor nación, donde prevalezca la paz, la tranquilidad  y la justicia social, donde las instituciones se conviertan en oportunidades para lograr un mejor mañana.

En su intervención, el luchador social Pedro Ávila Nevárez destacó las batallas del general Francisco Villa, a quien calificó como un gran militar y luchador a favor de las causas de los más desprotegidos.

En su mensaje, el alcalde de Lerdo, Luis de Villa destacó que el declarar a la Villa de la Loma Cuna de la División del Norte, es un acontecimiento marcará la historia del municipio, que consolidó la lucha por la justicia social y un país de libertades.