Declaran desierta convocatoria para elegir nuevo auditor

Nombrarán como encargada de despacho a Teresa Arellano, actual auditora especial del ASEJ para que tome posesión a partir del primero de enero de 2017.

Guadalajara

El Congreso de Jalisco declaró desierta la convocatoria para designar al nuevo titular de la Auditoría Superior de Estado de Jalisco (ASEJ) luego de que ninguno de los tres aspirantes logró obtener los 26 votos requeridos para convertirse en auditor.

En la votación participaron 36 diputados. Un total de 16 votos fueron para Israel García Iñiguez, 8 votos para Gustavo Alfredo González Pacheco y 12 votos para Ulises Rafael Chávez Sánchez.

De acuerdo al artículo 32 de la Ley de Fiscalización Superior y Auditoría Pública del Estado de Jalisco; "las ausencias temporales del Auditor Superior que no excedan de treinta días naturales, quedará encargado de la dependencia el Director Técnico y, en ausencia de éste, el Auditor Especial con mayor antigüedad en el cargo".

El diputado Hugo René Ruiz Esparza, presidente de la comisión de Vigilancia afirmó que se nombrará como encargada de despacho a Teresa Arellano, actual auditora especial del ASEJ para que tome posesión a partir del primero de enero de 2017.

MC