Declaran benemérito Hospital Civil de Guadalajara

Se reconoce así el trabajo que ha realizado en 220 años.

Guadalajara

El Pleno del Congreso del Estado declaró esta mañana Benemérito al Hospital Civil de Guadalajara, por la importancia del trabajo que realiza a favor de la población del occidente del país.

La iniciativa fue presentada desde agosto pasado por los diputados Nelson García Sánchez, presidente de la Comisión de Cultura, así como los legisladores Clara Gómez Caro, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Elías Octavio Íñiguez Mejía, del Partido Acción Nacional (PAN).

En la exposición de motivos, se recuerda su fundación a finales del siglo XVIII, ante los problemas que enfrentaba Guadalajara por enfermedades como paludismo, sarampión y peste, entre otras.

Agrega que a 220 años de labores ininterrumpidas, brinda “servicios integrales de salud hospitalaria de mediana y alta complejidad; es el segundo hospital de agudos más grande de América Latina”, además de tener la única Unidad de Trasplante de Médula Ósea en el occidente del país para niños. También es líder en trasplante hepático y tiene el único banco de órganos y tejidos del occidente de México.