No sirven declaraciones cuando se busca beneficio de usuarios: Ugo

El alcalde sampetrino indicó que las revisiones en su Ayuntamiento a las rutas de transporte se darán luego de que se hagan modificaciones al reglamento municipal y a la Ley Estatal. 
Ugo Ruiz
"De nada nos sirve tener declaraciones que se vean grandilocuentes". (Roberto Alanís)

San Pedro Garza García

Las declaraciones "grandilocuentes" que realizó Agustín Serna como dirigente de la CROC, no detendrán los operativos para la revisión del transporte urbano, en San Pedro Garza García, explicó el alcalde Ugo Ruiz.

El presidente municipal explicó que las revisiones, que iniciarán en forma una vez que se consiga la reforma de los reglamentos municipales y de la Ley Estatal, se realizarán para beneficio y seguridad de los usuarios.

"No debe cambiar porque yo creo que debe de ser el interés de todos, incluso de los prestadores del servicio, el estar prestando servicios de una mínima calidad, o es decir de calidad pero mínimo estar cumpliendo a los parámetros que merecen los usuarios".

Ruiz Cortés explicó que son pocas las rutas de la CROC que prestan el servicio de transporte, pero lo que siempre se busca es a favor de los usuarios.

"Lo que se busca es el beneficio de los usuarios, pero si vamos a estar con amenazas de unos o de otros pues creo que salimos perdiendo todos.

"De nada nos sirve tener declaraciones que se vean grandilocuentes, cuando lo que se busca es generar beneficios tangibles hacia los usuarios".

Ruiz Cortés dijo que hasta el momento en el municipio sólo se han realizado inspecciones de rutina que se le indicaron a los tránsitos municipales.

"Hemos tenido una menor incidencia a lo que he escuchado con otros alcaldes, no es tan grave el problema de transporte aquí en San Pedro".

Ayer se publicó que el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el estado, Agustín Serna Servín, amagó con retirar el servicio de todos los camiones que pertenecen a sus agremiados si los alcaldes panistas continúan utilizando el tema de transporte para fines políticos.

Luego de que los ediles de Acción Nacional anunciaron operativos para defender a los usuarios, Serna Servín convocó a una rueda de prensa donde los retó al decir que "si quieren anarquía, tendrán anarquía".

Esto porque de acuerdo con la Ley Estatal del Transporte, los agentes de Tránsito no tienen la facultad para detener los camiones por la falta de validadores o cuestiones tarifarias, lo cual ha sucedido en al menos tres ocasiones.