Debut dorado para el ciclista Ricardo Vázquez en Panamericano

El jalisciense ganó medalla de oro junto con Manuel Alejandro Reséndez y Saúl Gutiérrez (Puebla) en la prueba de velocidad por equipos.
Los mexicanos se colgaron la medalla de primer lugar al cronometrar 45.566 segundos
Los mexicanos se colgaron la medalla de primer lugar al cronometrar 45.566 segundos (Cortesía)

Guadalajara

El ciclista jalisciense Ricardo Vázquez tuvo un debut de ensueño en el Campeonato Panamericano de Pista y Ruta que se celebra en Aguascalientes, al ganar medalla de oro junto con Manuel Alejandro Reséndez y Saúl Gutiérrez (Puebla) en la prueba de velocidad por equipos.

Los mexicanos se colgaron la medalla de primer lugar al cronometrar 45.566 segundos. La medalla de plata fue para el representativo colombiano con 45.772 y la presea de bronce fue para los ecuatorianos con 45.563.

Durante la fase de clasificación los mexicanos impusieron nueva marca continental juvenil con un tiempo de 45.395 segundos, superando lo realizado en el año 2010 por Argentina, con registro de 46.017 segundos.

Con este resultado, Vázquez, quien practica ciclismo desde los 7 años de edad, se posiciona en el escaparate internacional pese a que apenas a principios de este año cambió la práctica del BMX por la de pista.

“Me siento muy feliz de haber logrado la medalla de oro y porque también establecimos un récord panamericano. He trabajado mucho  para conseguir esto y seguiré preparándome con la misma disciplina para dar lo mejor día a día”, expresó el joven deportista. 

El Campeonato Panamericano de Pista y Ruta llegará a su fin el próximo 19 de abril.