Deben emplearse redes sociales para expresar espiritualidad: arzobispo

El líder del catolicismo en Tijuana, Rafael Romo, consideró que la iglesia debe aprovechar este medio alternativo de difusión, sin caer en la manipulación
Arzobispo Rafael Romo Muñoz
(Marcos Morales)

Tijuana

La iglesia católica debe aprovechar los medios de comunicación y las redes sociales para mostrar la espiritualidad sin caer en la manipulación, recomendó el arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz.

Refirió que actualmente el papa Francisco está "moviendo" a la iglesia en este sentido y ha mandado mensajes desde redes sociales a todo el mundo.

“Es una forma interesante de mover pues el papa nos está moviendo a todos, están viendo la manera, nosotros tenemos que saber emplear los medios de comunicación y las redes sociales para poder manifestar la espiritualidad de estos días”, expuso.

Consideró que deben emplearse estos medios para manifestar la importancia de reflexionar en especial en los días santos.

Romo Muñoz adelantó que de contar con tiempo para aprender a utilizar las redes, las emplearía como una estrategia para evangelizar sin caer en manipulaciones de la información.