Deben de analizarse las causas de alza de suicidios: Cardenal

Los sacerdotes son un filtro para detectar a personas con intenciones suicidas a través de la confesión

Guadalajara

Ante los recientes casos registrados e intentos de suicidios durante la semana que concluye en la zona metropolitana de Guadalajara, el cardenal Francisco Robles Ortega llamó a hacer un análisis para conocer qué sucede en la sociedad y las causas que originan que algunos decidan quitarse la vida como puerta de salida a sus problemas. 

“Por ejemplo los jóvenes si no encuentran un horizonte del futuro, para realizar una carrera, para realizarse en una profesión, para formar una vida, o también la vida que llevan en el ceno de sus familias, de rechazo o de no aceptación, hay que analizar los distintos factores que pudieran estar influyendo en estas tristes decisiones”, dijo el cardenal posterior a la misa dominical que celebró en la Catedral. 

Explicó que los sacerdotes pueden jugar un papel importante en la detención de personas con síntomas suicidas a través de la confesión para posteriormente derivarlos con expertos.   

“La confesión es un recurso que está a la mano de todos y que puede ser el inicio de una expresión o de una manifestación de lo que pasa en la persona y puede dar elementos al sacerdote para canalizarlo si se trata de una necesidad, de un especialista, un psicólogo”, dijo.