Deben al PAN $500 mil en pago de cuota

El Comité Municipal de Acción Nacional en Tampico dijo que los nombres de los morosos son cuestión interna del partido
El partido resolverá directamente con los implicados.
El partido resolverá directamente con los implicados. (Yazmin Sanchez)

Tampico

Los funcionarios panistas que integraron la administración encabezada por Magdalena Peraza Guerra dejaron un adeudo superior al medio millón de pesos por conducto de cuotas al Comité Municipal del PAN en Tampico.


 “Como medio millón de pesos y hablamos de algunos regidores y síndicos”, indicó Sergio Meza López, presidente del PAN en el puerto, aunque no quiso proporcionar los datos específicos ni los nombres de los funcionarios que no quisieron pagar.


“Prefiero no decir nombres porque luego internamente me cuelgan, como son situaciones internas del partido ahí las vamos a ventilar”, declaró el panista quien estuvo presente en la tercera Sesión de Cabildo en Tampico efectuada este martes.


Los regidores panistas de Tampico en la administración anterior fueron: Eduardo Eichelmann Alexandre, Samanta Torrijos, Antonio Ortiz, Onésimo Molina, Mireya Cárdenas Junco, María del Rosario González, Ricardo Ramírez Pérez, Fernando Gutiérrez García, Hugo Cruz Hernández, Antonia Pérez y Graciela Tovar.


Los síndicos panistas fueron Miguel Ángel Moses y Juan Carlos Sánchez Garza; Tere Sosa, directora de Servicios Públicos; Alfredo Trejos de la Peña, director de Obras Públicas; Gerardo Villaseñor, director de Desarrollo Social, entre otros.


El presidente de Acción Nacional indicó que los funcionarios quedaron a deber el 10 por ciento de su salario mensual durante los tres años que duró la administración.


Al cuestionar a Sergio Meza si la entonces alcaldesa había cumplido con las cuotas que obligan a cumplir los estatutos de Acción Nacional, indicó que lo desconoce.


“Cuando fue invitada ella y otras personas como regidores propuestas por el pan y que no son militantes, la directiva debió haber subscrito con ellos un acuerdo en donde hace pago como si fueran militantes.


Si lo hicieron yo como presidente no conozco ningún documento al respecto y no lo conozco, por eso no pude cobrarles”, declaró el coordinador del PAN en la ciudad.


Explicó que la relación con los actuales regidores de Acción Nacional es buena, dijo que ojalá “tengan un buen papel durante la administración, durante todo el gobierno” y que puedan cumplir con el pago de las cuotas.


Sobre la manera en que cataloga la administración panista del anterior trienio en Tampico señaló que al final de cuentas la misma ciudadanía la juzgará y será quien tendrá la última palabra.


“Yo creo que el administrar las cosas bien, el rendir las buenas cosas, es algo que nos interesa a todos los ciudadanos. Si se hicieron las cosas bien se aplaude y si se hicieron las cosas mal que se atengan a las consecuencias”, declaró.