Debe haber innovación en relanzamiento

Asegura presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso local.
Guillermo Galland Guerrero.
Guillermo Galland Guerrero. (Archivo)

Pachuca

El presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del estado, Guillermo Galland Guerrero, señaló que si la Secretaría del ramo ha optado por el relanzamiento de la campaña “Hidalgo en la piel”, ésta se debe plantear de una manera innovadora.

“A mí me parece que segundas partes nunca fueron buenas, a menos que haya una justificación muy válida”, aseveró.

En entrevista, recordó que aunque la campaña “Hidalgo en la piel” fue de las más exitosas en la promoción turística de la entidad, también fue de las más caras.

“Creo que sí debe de haber algunas cosas innovadoras por ejemplo, la imagen de la artista, hoy en día no creo que podemos retomar todo, podemos retomar la frase, algunas cosas de las ideas que se hicieron en su momento, pero sí creo que las caras y el alcance deben de ser diferentes, hoy en día las redes sociales nos ayudan mucho”, sostuvo.

Consideró que utilizando mecanismos modernos y dándole una cara fresca a la campaña se podrían obtener buenos resultados.

“Yo espero que no sean solo suposiciones (el relanzamiento de la campaña) y que en realidad se lleven acciones por parte del Ejecutivo estatal y de la Secretaría de Turismo para que se pueda promover de una manera más grande el turismo en el estado”, dijo el legislador.

Galland Guerreo agregó que aún hacen falta muchas cosas por hacer en materia de turismo en la entidad.

“Una de ellas es el separar lo que es la cultura de la materia turística, es una de los grandes temas que le debemos a la sociedad, no pueden ir juntas puesto que cada una reviste su relevancia y su importancia dentro del contexto gubernamental”, dijo.

El legislador panista mencionó que de acuerdo con el mismo secretario de Turismo, Renato Olivares Chávez, hace falta más recursos, “es insuficiente lo que se está otorgando para poder operar el área”.