Debe beneficiar al turismo salida de las dependencias

Miguel Márquez Márquez recomendó a la ciudadanía cuidar  la cápital para mantener la presencia del turísmo.

León, GTO.

Más que procurar la presencia a los burócratas de Gobierno del Estado, el gobierno de la capital debe cuidar la presencia del turismo, recomendó el gobernador Miguel Márquez, ante la posibilidad de que algunas dependencias se instalen en el Parque Bicentenario.

"No va a pasar nada, porque no son todas las oficinas; son algunas de ellas, las que ya no funcionan ni para el servidor público ni para la gente que va hacía ellas, no hay estacionamientos, es muy incómodo; a la gente le sale muy caro porque los estacionamientos les quedan lejos y tienen que estar pagando varias horas", detalló.

Dijo que los turistas ya no encuentran dónde estacionarse y no saben cómo llegar al centro; entonces si salen algunas dependencias se despejará un poco, añadió.

Márquez comentó que es mayor el beneficio que tendrá la ciudad si se salen dependencias y subrayó que ojalá antes de que concluya esta administración se pudiera contar con un espacio de estacionamiento a la entrada de la ciudad, donde los usuarios dejen sus autos y sean trasladados en un sistema de movilidad al centro, porque "Guanajuato es para disfrutarse caminando", puntualizó.

El gobernador exhortó a cuidar la ciudad y cuidar el turismo y aseguró que muchos de los burócratas de gobierno traen su lonche, por lo que descartó que la eventual salida de burócratas vaya a tener algún impacto económico real.

Márquez Márquez dijo que además se ahorrarían las rentas que ahora pagan a particulares instalando las oficinas en espacios propiedad del gobierno.