“Debates en los cabildos se ganan con exposiciones”

“Cuando se presentan casos como el de este dictamen, la sensación que nos dejan son verdaderamente lamentables, porque estamos convencidos que con ellos se atenta contra la vida democrática y ...

Monterrey

Luego de que por mayoría en el Cabildo de Monterrey se aprobara enviar al Congreso del Estado una solicitud de sanción al regidor priista, Arturo Pezina por haber hecho presuntamente comentarios misóginos en una sesión ordinaria, el coordinador de ediles del Partido Revolucionario Institucional, Eugenio Montiel criticó este hecho al señalar que los debates en los cabildos y congresos se deben de ganar con exposición de ideas.

El edil consideró lamentable la presentación y aprobación del dictamen donde se sugiere al Congreso del Estado se sancione a Pezina por comentarios que supuestamente ofendían a las mujeres, y que según los priistas no hizo.

“Los debates en los órganos colegiados como cabildos y congresos, estamos convencidos, deben ganarse con la exposición de ideas, planteamientos, razonamientos, y en su caso con el amalgamiento de posiciones para tratar de encontrar posturas que coadyuven al beneficio de la comunidad a la que se representa.

“Cuando se presentan casos como el de este dictamen, la sensación que nos dejan son verdaderamente lamentables, porque estamos convencidos que con ellos se atenta contra la vida democrática y republicana de las instituciones”, declaró Montiel.

MILENIO Monterrey publicó que aunque este miércoles anunciaron que pedirían juicio político para la destitución del regidor Arturo Pezina, el Cabildo de Monterrey acordó enviar al Congreso una petición para que se sólo aplique una sanción.