Debatirán sobre uso de animales para fines científicos

Se llevará a cabo el Debate Intercolegial 2014, los días 17, 18 y 20  de febrero, así como el 31 de marzo, en las instalaciones de la Escuela Carlos Pereyra de Torreón.
Uno de los objetivos es propiciar espacios de reflexión y análisis.
Uno de los objetivos es propiciar espacios de reflexión y análisis. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con temas como el sacrificio y uso de animales para el desarrollo de la ciencia, así como la inversión privada en el sector energético, se llevará a cabo el Debate Intercolegial 2014, los días 17, 18 y 20  de febrero, así como el 31 de marzo, en las instalaciones de la Escuela Carlos Pereyra de Torreón.

Mónica Méndez Villegas, del comité organizador del evento, señaló que uno de los objetivos para desarrollar este encuentro, es propiciar espacios de reflexión y análisis, además de la creación de líderes que estén involucrados con el entorno en el que viven.

Participarán 200 alumnos de secundaria y preparatoria de la Región Lagunera, así como representantes del Colegio Americano, Cumbres y Alpes, Pereyra, Cervantes, Los Ángeles, Inglés, Luzac, entre otros.

Por su parte, Felipe Espinoza, rector de la Escuela Pereyra, resaltó el desarrollo de este evento que estimula el pensamiento crítico de los estudiantes, frente al entorno que les está tocando vivir.