Debate por corredor Chapultepec incluye campaña por ‘sí ’y ‘no’

El consejero Carlos González, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, señaló que para evitar cualquier tipo de ventaja el IEDF determinará los tiempos y los espacios.
La consulta sobre el corredor Chapultepec aún no tiene fecha, aclararon consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal.
(Tomada de internet ccchapultepec.mx)

México

El proyecto para la consulta ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec incluye una campaña para el Sí y otra para el No, organizada por el Instituto Electoral del Distrito Federal, en la que participarán los comités vecinales y el Gobierno local, a través de la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX).

El pasado miércoles la Comisión de Participación Ciudadana del instituto aprobó el proyecto de acuerdo para la realización de la consulta el próximo 6 de diciembre, con un exhorto al Gobierno del DF para que suspenda cualquier tipo de inicio de obra y propaganda a favor.

Entre los lineamientos del acuerdo se establece que deberá haber “piso parejo” para todas las partes, por lo que el IEDF prepara campañas con spots televisivos, folletos y audiovisuales, tanto a favor del proyecto como en contra, además de un debate televisivo.

El consejero Carlos González, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, señaló que para evitar cualquier tipo de ventaja el IEDF determinará los tiempos y los espacios.

Dentro de las especificaciones está que el GDF no puedo invertir ningún tipo de recurso en la promoción del proyecto.

Añadió que de aprobarse los lineamientos en el Consejo General, que sesionará hoy, no habrá propaganda externa, como espectaculares o anuncios, nada que no esté en los espacios del IEDF.

Se prevé que haya 64 mesas receptoras que corresponden a cada una de las colonias que conforman la demarcación.

González detalló que se harán llegar discos compactos y folletos a cada domicilio de la Cuauhtémoc para que los ciudadanos conozcan a detalle el proyecto.

Al respecto, el consejero Yuri Beltrán señaló que lo que el IEDF busca es garantizar “voces iguales al sí y al no”,  y con ello abonar a la equidad en la contienda.

El debate se tiene previsto para el próximo 28 de noviembre, aunque aún no se define a través de qué medio se realizará, señaló el consejero Pablo Lezama.