Rector del ITESM habla del 'Formar para Trascender'

David Noel Ramírez Padilla estruvo en el campus Laguna donde ofreció la coferencia basada en su libro, sobre la hiperconexión que viven los jóvenes, lo que genera en ellos varias cosas negativas.

Torreón, Coahuila

Ante decenas de laguneros, el rector del Tecnológico de Monterrey a nivel nacional, David Noel Ramírez Padilla impartió la conferencia magistral "Formar para Trascender" la tarde de este jueves.

Fue en el Campus Laguna en el auditorio Santiago Garza de la Mora, donde basó su discurso en el libro de su autoría y que lleva el mismo título.

Cordial, usando un lenguaje sencillo, Ramírez Padilla fue hablando a la concurrencia de su amplia experiencia como educador y en la vida diaria. 

Se debe forjar a estas generaciones para que retomen el camino que siempre se ha seguido de vivir en la realidad.

Entre otras cosas, destacó la hiperconexión que viven los jóvenes en estos tiempos, lo que genera en ellos varias cosas negativas.

Por ejemplo una tolerancia mínima a la frustración. No se diga del dolor. Experiencias que sin embargo a lo largo de milenios, nos han forjado como humanidad.

Y aunque el vertiginoso avance tecnológico trae consigo cosas positivas, la inmediatez que ahora disfrutamos en medios de comunicación y demás, impele a pensar que así será la vida siempre para todos.

La labor entonces para padres y educadores es forjar a estas generaciones para que retomen el camino que siempre se ha seguido de vivir en la realidad y con la convicción de que todos necesitamos de todos y que por supuesto si el sufrimiento se puede evitar está bien.

Pero que también es algo propicio para aprender. El libro estaba a la venta en la charla, donde el Rector Ramírez logró levantar reflexiones.