Reducen 50% los gastos de nómina municipal

En Francisco I. Madero, 450 trabajadores fueron dados de baja, esto representó un ahorro de 800 mil pesos mensuales, informó el alcalde David Flores Lavenant .
De los 900 empleados que había a principio de año, actualmente cuentan con 450 trabajadores municipales.
De los 900 empleados que había a principio de año, actualmente cuentan con 450 trabajadores municipales. (Milenio Digital/Archivo)

Francisco I. Madero, Coahuila

David Flores Lavenant, alcalde del municipio de Francisco I. Madero, informó que logró reducir en un 50 % los gastos de la nómina municipal en lo que va de la administración y que prevén un nuevo recorte del 20 % de sus trabajadores en los próximos meses.

"De los 900 empleados que había a principio de año, actualmente contamos con 450 trabajadores municipales. Lo que representa un ahorro de alrededor de 800 mil pesos mensuales", indicó.

El alcalde declaró, que se tuvo que hacer una disminución de la nómina municipal del 50 por ciento, un total de 450 empleados  fueron dados de baja de sus cargos, ya que eran innecesarios.

El alcalde informó que la nómina municipal representaba un gasto de 1 millón 800 mil pesos mensuales.

"Si no lográbamos reducir el gasto corriente difícilmente podríamos realizar obras como las techumbres, las ampliaciones en la red eléctrica, entre otras cosas", expresó.

Mencionó que la nómina municipal representaba un gasto de 1 millón 800 mil pesos mensuales y que este ajuste simboliza un ahorro del 40 por ciento más un porcentaje restante de insumos, telefonía combustible, entre otros.

“Confiamos que con los nuevos ajustes se generarán más recursos para el municipio”, compartió.

Asimismo expuso, que se pronostica hacer otro recorte del 20 por ciento más de los trabajadores municipales y que el monto recaudado de esto será destinado a la restauración del parque vehicular, así como será el complemento de algunos proyectos en puerta y para la aportación de la deuda que dejó la pasada administración,  la que explicó alcanzó un monto de 5 millones de pesos.

Los directivos de cada área están por concluir la revisión del desempeño del personal que tienen a su cargo, se considera que en un lapso de pocos meses se tendrán los resultados para proceder con los recortes.

Por su parte Edgar Carrillo Caballero, contralor municipal, señaló que el proceso de hacer más eficiente la plantilla del personal no se ha detenido y que sus resultados deberán aplicarse para cumplir la política de austeridad que se fijó la administración desde que dio inició en este año.

"Desde la llegada del alcalde David Flores Lavenant, éste aseguró que se reduciría el gasto corriente a través de una reducción en el gasto por nómina y en otros rubros" expresó.

Cabe destacar que según la alcaldía, el gasto por nómina de la pasada administración fue de 2 millones 170 mil pesos.