Ambulantes maderenses serán reubicados

David Flores Lavenant, alcalde de Francisco I. Madero, informó que se buscará llevar a todos los vendedores a una sola plaza, para que sea un tipo de comercio organizado.
"Con la reubicación se dará un nuevo aspecto a la ciudad".
"Con la reubicación se dará un nuevo aspecto a la ciudad". (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

Se buscará la reubicación de los vendedores ambulantes en un terreno en la zona centro de la ciudad, según lo dio a conocer el alcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant.

El alcalde manifestó que la reubicación de los comerciantes se llevará a cabo a fin de año.

De acuerdo a un decreto del Congreso del Estado, se buscará acomodar a los ambulantes en un sólo lugar, para que sean comerciantes organizados.

Se espera no afectar a este sector en cuanto a la economía, asimismo con la reubicación se dará un nuevo aspecto a la ciudad, ya que actualmente se lleva cabo un reordenamiento en imagen urbana, ya que se instalaron tres semáforos en diferentes cruceros y está por instalarse otro en el bulevar Madero.

Por otra parte, se informó que la ciudadanía ya se acostumbró al cambio de vialidades en la avenida Madero y otras calles del centro de la ciudad.

Se tiene un padrón de 300 comerciantes ambulantes en el municipio de Francisco I. Madero, los cuales pagan una cuota semanal al municipio para poder laborar.

Josė Manuel III López Cháirez, director de Ingresos en el municipio, dio a conocer que los ambulantes pagan una cuota semanal de 28 pesos.

En caso de no realizar estas acciones se les retira del lugar, se solicita a la Dirección de Protección Civil, que lleve a cabo el operativo.

Asimismo se les pide a los vendedores ambulantes que al terminar sus labores, deben de limpiar el lugar y después recoger las tarimas donde presentan la mercancía que venden.

Los vendedores ambulantes, se localizan principalmente en la Plaza Principal Niños Héroes y en la fayuca sobre la calle Ferrocarril.