Aguillón Rosales se une a filas de Rubén Moreira

El ex dirigente estatal del PRI señaló que la idea es trabajar con el gobernador del Estado como asesor de políticas públicas, informó que será muy pronto cuando se esté integrando.
David Aguillón Rosales,  ex dirigente estatal del PRI en Coahuila.
David Aguillón Rosales, ex dirigente estatal del PRI en Coahuila. (Ana Ponce )

Saltillo, Coahuila

David Aguillón Rosales se integrará al equipo de trabajo del Gobernador Rubén Moreira Valdez como asesor de políticas públicas.

El ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que en próximas semanas se estará integrando al equipo de trabajo del Gobernador de Coahuila.

“Vamos a seguir trabajando, tengo la invitación del gobernador del Estado para participar en unos proyectos especiales, la idea es trabajar con él como asesor de políticas públicas que tiene que ver con distintas acciones que han definido su gobierno”, expuso.

Su renuncia se presentó luego de los comicios en los que se eligió a las Diputadas y Diputados Federales en los que el PRI obtuvo el triunfo en los 7 distritos de la Entidad.

Añadió que se tendrán que coordinar esfuerzos y que será muy pronto cuando se esté integrando de forma permanente a su nueva encomienda.

Asimismo refirió que aunque aún no se han detallado los asuntos en los que asesorará a la actual administración, conoce que  se trata de políticas públicas en materia de seguridad, empleo y derechos humanos.

Hasta el pasado 12 de junio Aguillón Rosales se desempeñaba como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, cargo al que renunció para aceptar la invitación del Gobernador coahuilense para unirse a las filas del servicio público.

Cabe destacar que su renuncia se presentó luego de los comicios en los que se eligió a las Diputadas y Diputados Federales en los que el PRI obtuvo el triunfo en los 7 distritos de la Entidad.

Asimismo durante el proceso electoral para la designación de Diputados Locales, realizada en el 2014, el PRI también obtuvo “carro completo” con el triunfo de sus 16 candidatos, también bajo la dirigencia de David Aguillón.