David Korenfeld anuncia proyectos ambiciosos para Puebla

Durante la inauguración de la exposición "El Agua que mueve a México", Rafael Moreno Valle señaló que uno de los grandes retos del siglo XXI es mantener el medio ambiente y el cuidado del agua

Puebla

Al presentar la exposición "El Agua que mueve a México", como parte de la conmemoración del Día del Agua, David Korenfeld, coordinador general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunció que analizará los diversos proyectos que cuenta Puebla y los municipios en materia de agua.

Añadió que en la entidad se tiene un proyecto ambicioso con la rehabilitación de plantas tratadoras de agua.

Asimismo, dijo que el agua es el único tema transversal que está relacionado con toda la sociedad, por ello la importancia de cuidar el vial líquido.

Detalló que a través del deporte y la cultura, la Conagua busca concientizar a la gente sobre el cuidado del agua.

El gobernador Rafael Moreno Valle señaló que uno de los grandes retos del siglo XXI, es mantener el medio ambiente y el cuidado del líquido.

Inversión de 500 mdp para acciones en la capital

En su intervención, el alcalde Antonio Gali Fayad señaló que una de cada seis personas en el mundo carece de agua potable.

Por ello es necesario que los mexicanos hagan mayor conciencia en el uso del mismo, pues aseguró en Puebla cada habitante consume 125 litros por día, en Tijuana 222 litros y en Monterrey 276 litros.

El alcalde añadió que el gobernador ha realizado grandes acciones en obras de agua potable, y en su caso, la administración que encabeza implementará acciones en servicios del vital líquido en las 17 juntas auxiliares, las cuales tendrán una inversión de 500 millones de pesos bajo el esquema Peso a Peso, con el gobierno estatal.