Darán vida a más árboles como abono

Los gobiernos estatal y municipales se preparan para recolectar los que sirvieron como adorno de los hogares en esta época de fin de año, pues se les utilizará para la elaboración de composta.
Actualmente las familias mexiquenses ya saben cómo disponer de sus arbolitos.
Actualmente las familias mexiquenses ya saben cómo disponer de sus arbolitos. (Iván Carmona)

El gobierno de esta demarcación informó que ya se instalaron 25 centros de acopio de árboles de Navidad, y que en total se espera recolectar unos 2 millones hasta la primera quincena del mes próximo, mismos que serán utilizados para la elaboración de composta.

Por su lado, el ayuntamiento de Coacalco dio a conocer que se lleva a cabo ya una campaña de recolección de ejemplares que sirvieron para la temporada navideña, y que la ciudadanía puede entregar en los camiones recolectores de desechos domiciliarios, que los recibirán en forma gratuita.

En Ecatepec, fuentes de la administración dieron a conocer que las trituradoras ya están trabajando, y los camiones recolectores de basura no se encargarán de recibir ejemplares, por lo que la ciudadanía tendrá que llevarlos a los lugares que se han acondicionado para ello.

Entre los puntos de acopio se hallan las cinco Unidades Administrativas Territoriales, la explanada del Palacio Municipal, el deportivo Siervo de la Nación, el Aeroparque de Jardines de Morelos, así como Plaza Sendero, Techalpa, Center Plaza y en las colonias Guadalupe Victoria y Vicente Lombardo Toledano

Se reportó que se van a estar recibiendo árboles en las afueras de los principales centros comerciales de la demarcación, donde la gente será atendida por personal del ayuntamiento.

El gobierno municipal hizo un llamado a la sociedad para que entreguen sus ejemplares, que van a servir de composta para el Vivero Municipal, ubicado en el Parque Estatal Ehécatl, en las faldas de la Sierra de Guadalupe.

A su vez, en Coacalco se exhortó a la población a que, en caso de no entregarlo a las unidades recolectoras de desechos, lo haga en el Vivero Municipal, localizado en la calle Triomas, a espaldas de las oficinas del organismo de agua potable (SAPASAC), entre Clemátides y Zarzaparrilas.

Gabriel Vázquez, director de Servicios Públicos, comentó que no se espera recibir una gran cantidad de árboles ya que una buena cantidad de familias optó por comprar varas en el vivero para pintarlas, decorarlas y utilizarlas como adornos navideños.

"Este fue un fenómeno que se presentó en esta temporada, pero igual la gente puede llevar sus varas al vivero o entregarlas a los camiones", explicó el servidor público.

Por su parte, Metepec informó que los habitantes podrán acudir a cinco lugares que recibirán árboles, en puntos estratégicos, que buscan atender tanto a comunidades como unidades habitacionales, para que sean triturados.