Darán luz verde al IMP; costará 12 mdp

El convenio de instalación del instituto se firmó hace dos años. Alcaldes metropolitanos se reunieron con el gobernador del estado en Casa Jalisco.

Guadalajara

Tras dos años de haberse firmado el convenio para instalar el Instituto Metropolitano de Planeación (IMP)y con un presupuesto mayor, finalmente los cabildos de los municipios metropolitanos sesionarán hoy para dar luz verde a su operación.

Ayer por la noche, los alcaldes se reunieron con el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, en Casa Jalisco, para definir su puesta en marcha.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y presidente municipal de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, informó que hoy en el ayuntamiento de Guadalajara, se dará a conocer quién será el director general del IMP y la sede del mismo.

 Explicó que el director general será propuesto por el gobernador y votado por los alcaldes.

El Instituto operará con doce millones de pesos, lo que significa cuatro millones más de lo que se había acordado en 2012.

“Ya caminará solito el Instituto, ya con su director, ya con el organigrama que tendrá que no se generarán plazas sino que los municipios obviamente estarán captando a técnicos, que estamos hablando de seis, siete personas que conformarán el Instituto y con la aportación de los municipios con personas en materia de planeación, sin costo a cargo del municipio para que no sea un organismo burócrata y con costo en recursos, sino que aportáremos nosotros elementos para que sigan trabajando”, comentó.

Dijo que el IMP operará de acuerdo a los planes municipales, el Plan Nacional de Desarrollo, ONU-Hábitat, y a los proyectos de movilidad ya acordados para ponerse en marcha este año, como son los de movilidad no motorizada.