Darán seguimiento a la regularización de predios

Líder de Colonias y Campesinos Unidos de Tamaulipas dijo que se confía en que se destraben los problemas jurídicos de terrenos.
Buscan familias victorenses obtener certeza jurídica de los predios que habitan.
Buscan familias victorenses obtener certeza jurídica de los predios que habitan. (Especial)

Victoria

Hay colonias que desde el trienio pasado quedaron pendientes de regularizar, trabajos que darán continuidad con la actual administración, indicó la líder de Colonias y Campesinos Unidos de Tamaulipas, Elvira Gómez González.

“Le vamos a dar seguimiento a la regularización de la tierra de la colonia Nueva Esperanza que quedó pendiente en el trienio pasado y en este trienio seguirla solicitando para ver hasta cuándo nos sale la regularización de la tierra”.

Gómez González dijo estar enterada que la regularización va por buen camino y aunque el año ya se termina, confían en que las autoridades responsables de dar certeza jurídica sobre la tierra, concreten en el 2014 estos proyectos.

“Esta colonia cuenta con 300 familias, ya está autorizada, ya fue Comapa, Comisión Federal de Electricidad, Protección Civil, el terreno está bien y ya hay un plano”.

Detalló que las áreas que se encuentran en alto riesgo ya quedaron fuera del plano de la colonia y esos lugares no se van a tocar ni se permitirá que en un futuro familias se asienten en esas partes, incluso las trabas jurídicas que se tenían ya se resolvieron.

“Aparentemente la traba era por la atención jurídica que tienen los que nos vendieron a nosotros como propietarios de ahí de la colonia, porque ellos no habían llevado un título de propiedad, no habían traído ni al municipio ni al Itavu un título de propiedad, entonces ellos ya tienen el título de propiedad con que ampararse que la propiedad se nos cedió, se nos lotificó, vendió a nosotros, ya está, ya no hay traba alguna”, explicó.

Para el ex regidor del Partido del Trabajo, Raúl Yépez López, las administraciones municipales pasan y hay colonias en Ciudad Victoria que siguen pendientes de ser regularizadas, algo que se debe dar ya una solución definitiva, por lo que dijo es urgente dar respuesta a sectores que llevan más de 30 años viviendo en la irregularidad y que a la fecha no se les ha dado respuesta.

“Son colonias muy viejas y aún están sin los más mínimos servicios porque son irregulares, han pasado las administraciones municipales otra tras otra y ellos siguen igual”, señaló.

Consideró que falta voluntad política para sacar de este problemas a cientos de familias, permitiendo que vivan sin certeza jurídica de su terreno.

“No hay voluntad política para resolver la situación de muchas familias que viven en condiciones deprimentes, la cuestión política ha dejado a las familias sin la certeza de tener una escritura, es el caso de la colonia Ampliación Esfuerzo Popular”.