Darán paso a una nueva Ciudad Administrativa

Firman acuerdo para lograr una mayor competitividad, productividad y empleo.

Guadalajara

Con el fin de agilizar los trámites para permisos de construcción y la expedición de licencias para negocios, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, anunció que en Jalisco se contará con una nueva Ciudad Administrativa. Sin embargo, el mandatario estatal no dio mayores detalles con relación a su apertura ni ubicación.

“[Se busca] establecer procesos continuos de mejora regulatoria a nivel estatal y municipal, concentrando en las dependencias que emiten permisos y licencias en una nueva ciudad administrativa, celebrando convenios de coordinación con los gobiernos municipales para así poder agilizar los procesos de tramitología para permisos de construcción y licencias de giro para empresas y negocios, dentro del marco legal aplicable”, destacó.

A su vez, dijo, se reforzarán los sistemas informáticos “que permitan la expedición de trámites en línea y en base a la palabra de los solicitantes, así como realizar la gestión de la subrogación de los servicios de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social a la Secretaría de Salud del estado, para mejorar la prestación de los servicios a los trabajadores del campo”.

Subrayó que todos los solicitantes, en el caso de desarrolladores, deberán respetar los planes parciales de desarrollo.

“Éste es uno de los muchos ejemplos que hoy vamos a adoptar y que hoy los queremos tener en un centro administrativo donde los trámites municipales, estatales y federales estén en un mismo lugar y así poder facilitar la apertura de los negocios para hacer de Jalisco un estado más competitivo”, subrayó en su mensaje durante la firma del acuerdo por la Competitividad, la Productividad y el Empleo.

A través de este convenio se busca promover la inversión pública y privada (tanto nacional como extranjera), en el que participarán los tres poderes, los ayuntamientos, el sector productivo y educativo.

El titular del Ejecutivo estatal comentó que para este 2014, el gobierno del estado contempla la creación de 15 mil empleos a través del presupuesto que se cuenta para obra pública, por un total de 6,300 millones de pesos.