Darán nueva vida a escuelas de Tijuana

Alumnos y padres de familia trabajarán para renovar los 15 planteles más vandalizados por grafiti, como parte de la campaña "Pinta tu escuela" que pretende dignificar a las primarias y secundarias
Escuela vandalizada
(Marcos Morales)

Tijuana

Alrededor de 15 planteles de Tijuana que se encuentran vandalizados con grafiti serán mejorados por padres de familia y estudiantes.

Se trata del programa "Pinta tu escuela", que arrancó este lunes en la primaria Lázaro Cárdenas del Río, en Camino Verde, por ser una de las más deterioradas, afirmó el secretario de Desarrollo Social del estado, Ricardo Magaña.

Detalló que para Tijuana, en educación básica, se invirtieron 150 mil pesos para material y cubetas de pintura; esto como primera fase del proyecto que pretende replicarse en todo el estado.

"Para dignificar los planteles educativos, no nada más es darle un aspecto físico, sino esto trae consecuencias a favor de los estudiantes. También es el ánimo de ver un plantel bien decoroso, también es el ánimo del aprendizaje y las ganas de venir a la escuela", expuso.

Janeth Martínez, estudiante del plantel, dijo que le desanima ver su escuela vandalizada, por lo que ayudará a pintarla.

"Pues está muy bien de que quieran colaborar aquí en la escuela, porque la verdad sí está muy maltratada ya...desde hace muchos años y vamos a estudiar más a gusto", comentó.

Lizeth Gil, madre de familia de Camino Verde, adelantó que profesores, padres de familia y alumnos pintarán las aulas y buscarán que todos ayuden a cuidar las instalaciones.

"Es tarea de padres de familia enseñarles que el graffiti no es bueno y para que ellos vean, que no se mira bien (sic), pues nosotros no nos vamos a rendir. Tenemos que echarle ganas, porque si no, pues, ¿qué va a ser de la escuela? Tenemos que apoyar", comentó.