Darán mochilas y útiles a estudiantes de Puerto Vallarta

Serán entregados a alumnos de preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas, con ello se beneficiará a más de 53,000
Se beneficiarán  90 preescolares, 109 primarias y 33 secundarias de Puerto Vallarta
Se beneficiarán 90 preescolares, 109 primarias y 33 secundarias de Puerto Vallarta (Cortesía )

Puerto Vallarta

En Puerto Vallarta serán entregados a 53 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas, mochilas y útiles escolares, como parte de un programa del gobierno del estado.

La primera semana de clases, se entregará aproximadamente un millón 587 mil 440 paquetes de mochilas con útiles escolares para igual número de alumnos de las 11 mil 250 escuelas públicas que hay en todo el estado, con una inversión superior a 130 millones de pesos por parte del Gobierno de Jalisco y una cantidad similar que aportarán los ayuntamientos de la entidad.

En Puerto Vallarta se beneficiarán los 90 preescolares, las 109 primarias y 33 secundarias públicas a donde asisten más de 52 mil alumnos.

Asimismo, para el  arranque del ciclo escolar 2014-2015 se continuará con la entrega de bienevales a los estudiantes pues el objetivo del programa es facilitar y promover la movilidad a los centros escolares, mejorar la eficiencia terminal de quienes por razones económicas se ven impedidos de continuar con sus estudios de los niveles de secundaria, medio superior y superior tanto de escuelas públicas como privadas.

En el presente año se invierten 260 millones 106 mil 170 pesos en el programa de Transporte Gratuito para Estudiantes de Jalisco.