Dará gobernador un mensaje a tres años de gobierno: Maldonado

A más tardar el jueves, Mariano González Zarur entregará su Tercer Informe de labores
El Consejero Jurídico del Congreso del Estado, Héctor Maldonado Bonilla asegura que habrá mensaje del jefe del Ejecutivo, con motivo de su tercer año de labores.
El Consejero Jurídico del Congreso del Estado, Héctor Maldonado Bonilla asegura que habrá mensaje del jefe del Ejecutivo, con motivo de su tercer año de labores. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

A más tardar el jueves, el jefe del Ejecutivo entregará al Congreso local el documento con el contenido del Tercer Informe de Mariano González Zarur, para cumplir con la obligación constitucional ante el Poder Legislativo sobre las acciones emprendidas en tres años de gestión.

El consejero jurídico del gobierno estatal, Héctor Maldonado Bonilla, indicó que no se realizará ningún evento público masivo para emitir el informe y que sólo habrá un mensaje ciudadano en el mes de enero, ante la vigencia de la veda por los comicios extraordinarios del ocho de diciembre.

Dijo que las circunstancias de estabilidad política y social, permitirán emitir un mensaje a la población respecto a los logros del Ejecutivo a diferencia del año anterior, donde hubo manifestaciones por la aprobación de una nueva Ley de Pensiones Civiles.

"La instrucción del Ejecutivo es que será una entrega similar a la de años anteriores (...) en este momento se cumplirá con la obligación constitucional de entregar al Congreso local, el informe".

Asimismo, Maldonado Bonilla dijo que el gobierno estatal hizo una consulta al Instituto Federal Electoral (IFE) y al Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) para determinar sí podía llevar a cabo la difusión del Tercer Informe.

Empero, la respuesta fue que de esa promoción sólo se debía excluir a los municipios y el distrito XIII -Calpulalpan y Nanacamilpa) donde habrá comicios extraordinarios el ocho de diciembre próximo.

Por otro lado, el consejero jurídico de la administración estatal, expuso que hasta el momento su oficina no ha recibido ninguna notificación de denuncia de tipo electoral contra funcionarios acusados de hacer presunto proselitismo a favor de algún candidato.