Gómez requiere de 10 mdp para rescatar carpeta asfáltica

El alcalde explicó que serán 5 millones los que aporte el gobierno del Estado y otra cantidad similar por el gobierno municipal, dado que el 40% del pavimento está dañado por las lluvias.
La carpeta asfáltica resultó dañada con las pasadas lluvias intermitentes presentadas en el mes de marzo.
La carpeta asfáltica resultó dañada con las pasadas lluvias intermitentes presentadas en el mes de marzo. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El alcalde José Miguel Campillo Carrete, anunció que se habrán de disponer de 10 millones de pesos para rescatar la carpeta asfáltica que resultó dañada con las pasadas lluvias intermitentes presentadas en el mes de marzo.

Explicó que serán 5 millones los que aporte el gobierno del Estado y otra cantidad similar del gobierno municipal dado que un 45 por ciento del pavimento resultó afectado, dando prioridad a los puntos más destrozados.

Hizo ver que previo a ello se asignaron 6 cuadrillas, cuatro de Servicios Públicos y dos del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), que han acudido a las zonas más conflictivas en cuanto a severidad del daño y estarán trabajando todo lo que resta del mes  en el bacheo, para lo que primero se aplicó caliche y se procederá a la colocación de asfalto.

Aunado a lo anterior, confirmó que hay una gestoría de parte del alcalde capitalino Esteban Villegas y de la senadora Leticia Herrera ante Pemex para liberar un volumen de mezcla de asfalto que servirá como complemento para los planes de rehabilitación que están por aplicar.

Al tiempo dijo que esperaba aún una respuesta de la Secretaría de Gobernación en cuanto al solicitud de Declaratoria de Emergencia presentada el mes pasado, pues si bien liberaron apoyos como cobijas y colchonetas, la respuesta que espera Gómez Palacio va mas allá a fin de bajar recursos que permitan la rehabilitación de las 600 viviendas que tanto en colonias como comunidades rurales resultaron dañadas con el exceso de humedad.