Alcalde solicita a Infonavit apoyo para casas dañadas

El edil de Durango realizó recorridos por colonias y fraccionamientos que resultaron afectados a causa de las intensas lluvias, solicitó al delegado del instituto realizar una gestión de recursos.
Esteban Villegas Villarreal, alcalde de Durango solicitó al Infonavit apoyo para casas dañadas debido a las intensas lluvias.
Esteban Villegas Villarreal, alcalde de Durango solicitó al Infonavit apoyo para casas dañadas debido a las intensas lluvias. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Durante los recorridos por colonias y fraccionamientos se constataron los daños que causó el agua a las casas, por lo que el Gobierno Municipal se mantendrá alerta y solidario con las familias que requieran ayuda para mitigar los perjuicios a su patrimonio y para ello, el alcalde Esteban Villegas Villarreal, solicitó al delegado del Infonavit, Edgar Núñez, realizar una gestión extraordinaria de recursos para atender las afectaciones en viviendas a causa de las intensas lluvias que se han registrado en la capital duranguense.

Y es que a decir del edil durante los recorridos que se realizaron en las colonias y fraccionamientos al momento de las contingencias como la tormenta que azotó a la ciudad el pasado domingo, se pudieron corroborar los daños que sufrieron las casas de fraccionamientos, muchos de ellos de interés social.

El alcalde solicitó al Infonavit a través de su delegado Edgar Núñez, realizar gestiones ante las oficinas centrales de la dependencia federal.

“Como hace mucho tiempo no se veía,la ciudad de Durango fue afectada por una tromba generalizada que afectó diversos fraccionamientos que anteriormente no se inundaban, como el Huizache y los fraccionamientos Villas del Guadiana”, comentó.

Indicó que el problema mayor, es que han tenido lluvias atípicas que trajeron consecuencias a las familias duranguenses, ya que sufrieron daños en su patrimonio tanto en sus bienes muebles e inmuebles.

Por esa situación el alcalde solicitó al Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través de su delegado Edgar Núñez, realizar gestiones ante las oficinas centrales de la dependencia federal, para allegar recursos extraordinarios y de apoyo directo a las familias afectadas, a fin de reparar los daños en la infraestructura de las casas.