Denuncian daños por demolición de Tanarah

La representante de la Desarrolladora Trinity denunció públicamente la caída de pedazos de vidrios y piedras en seis vehículos de una agencia ubicada al lado de la torre.

San Pedro Garza García

Administradores de la Desarrolladora Trinity, titulares de la torre Tanarah, reportaron la tarde de este viernes daños a predios vecinos por la demolición de más de 23 metros del edificio en Vasconcelos.

En rueda de prensa, Celene Garza y Héctor Lozano, representantes de la Desarrolladora Trinity SA de CV, denunciaron públicamente la caída de pedazos de vidrios y piedras la mañana del viernes en seis vehículos de la agencia Volkswagen Valle aledaña a la torre Tanarah.

Entre los daños, indicaron, se encuentran raspones a automóviles de último modelo y a vehículos de exhibición.

A decir de Héctor Lozano, uno de los representantes de la desarrolladora, la empresa que se encuentra demoliendo, T3 Edificaciones, tampoco cumple con las normas de seguridad impuestas por el departamento de Protección Civil de San Pedro Garza García.

"No se están tomando las medidas de precaución, las medidas de seguridad que debería tener una obra como estas. Protección Civil en su instructivo demolición estableció las medidas de seguridad que se debían tomar, cosa que la empresa T3 Edificaciones no está considerando", dijo Garza.

Son cuatro caras cubiertas con malla y una fachada de base de madera, las que según los representantes de Tanarah se incumplen por la empresa que demuele el excedente.

En tanto, se reveló que personal de la agencia reportó vía telefónica los daños a la administración de San Pedro Garza García. Sin embargo, apuntaron, no se ha recibido respuesta de la autoridad.

Desarrolladora Trinity es la responsable de la construcción de la torre Tanarah. La demolición de más de 23 metros de excedente comenzó el pasado 1 de agosto por el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, al considerar que el edificio es de alto riesgo.