Daños estructurales en una vivienda, causa sismo en Texmelucan

Tras una revisión en el Complejo Petroquímico Independencia se descartaron afectaciones por el temblor ocurrido la mañana de este viernes.
Domicilio que fue dañado por el temblor de este viernes.
Domicilio que fue dañado por el temblor de este viernes. (Foto: Pedro Alonso)

San Martín Texmelucan, Puebla

Tras el sismo registrado durante esta mañana, en el municipio de San Martín Texmelucan solo se tuvieron daños en unavivienda y en las instalaciones del Complejo PetroquímicoIndependencia no se reportan afectaciones.

Luego del sismo de 7 grados que tuvo una duración deaproximadamente 40 segundos, autoridades municipales, encabezadas por ProtecciónCivil, realizaron un recorrido por zonas de alto riesgo.

En este sentido, una de las casonas ubicada en la AvenidaLibertad número 27, de la ciudad de San Martín Texmelucan, presentó dañosestructurales, así lo informó el director de Protección Civil, Gabino RodríguezCortés.

Cabe señalar que también se recibió el reporte por parte delComplejo Petroquímico Independencia, quienes tras una revisión de sus instalaciones,reportan saldo blanco.

Finalmente, las autoridades municipales pusieron a disposiciónde la ciudadanía el número 2481307097, para que puedan reportar algún daño ensus viviendas.

Una pipa de la empresa Tomza volcó en el camino de terracería en La Victoria Castillotla. En una curva el conductor perdió el control y cayó a una pequeña barranca, sin que se registraran personas lesionadas.