Daños del muelle Los Muertos son meras especulaciones: Ludwig Estrada

El director regional de la Secretaría de Turismo en la Costa Norte manifestó que no se ha hecho un peritaje para concluir que el muelle presente daños.
Se han destinado 6 millones de pesos para el alumbrado del Malecón, ventanas al mar y el mirador del vigía.
Se han destinado 6 millones de pesos para el alumbrado del Malecón, ventanas al mar y el mirador del vigía. (Especial)

Puerto Vallarta

Ludwig Estrada Virgen, director regional de la Secretaría de Turismo en la Costa Norte, manifestó que los supuestos daños estructurales ocasionados por marejadas en el muelle de Los Muertos son meras suposiciones pues no se ha hecho un peritaje al respecto.

“No sé quién hizo ese estudio ni quién lo pagó, si es que lo hicieron, en todo caso en lugar de paga por este estudio se debería darle mantenimiento”.

Reiteró que los comentarios de prestadores de servicios son especulaciones, “son cosas que se dicen” y aseguró que el muelle está en buen estado, incluso se está  viendo la manera en la cual se le dé mantenimiento a través de un recurso que obtenga la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Puerto Vallarta.

Indicó que se han destinado 6 millones de pesos para el alumbrado del Malecón, ventanas al mar y el mirador del vigía.

“Creo que también debemos invertir en el muelle porque desde que el gobierno del estado lo entregó, no ha habido mantenimiento alguno y en este tiempo aunque no ha sufrido daños, sí debemos cuidarlo en cuanto a pintura y alumbrado, que es algo que ya se está viendo para poderlo arreglar y dejarlo en mejores condiciones”.

Estrada Virgen reiteró que no tiene conocimiento de que alguien haya destinado 300 mil pesos para realizar un peritaje del muelle y en caso de que se haga debería ser presentado para determinar cuál sería el camino a seguir.