Reclama SCT recursos del Fonden para carreteras

Son 138 millones de pesos autorizados tras la última declaratoria por lluvias en Durango pero no han recibido un solo peso. La zona más dañada es la del Mezquital.
En todo el trayecto destacan labores de mantenimiento.
Recursos del Fonden no han llegado para rehabilitar caminos. (Gilberto Lastra)

Durango

De 138 millones de pesos que se autorizaron por el Fondo Nacional de Desastres Naturales para rehabilitación de carreteras tras la última declaratoria por lluvias, Durango no ha recibido un solo peso.

Aún y cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha insistido por todas las vías para que estos recursos se radiquen.

"Ya tenemos todos los contratos, eso lo paga Banobras, hemos llamado diario a oficinas centrales pero es una realidad, ya nos dijeron que nos van a priorizar y que en estos días, nos van a pagar el 30 por ciento de anticipo, pero hasta ahorita nada", comentó David Hernández, delegado de la SCT.

Agregó que los contratos están listos desde hace un mes, por lo que el funcionario federal espera que en breve se pueda contar con ese recurso del Fonden, para la rehabilitación de carreteras en Durango.

Comentó que las zonas con mayor presencia de lluvias en el Estado, son las que presentan un desgaste en sus carreteras y caminos.

Detalló que para esto también se encuentran en la "pelea" de recursos y aunque no señaló la cantidad, puntualizó que una de las zonas más dañadas es la del municipio del Mezquital.

Fue cuestionado sobre el estado físico de la súper carretera Durango - Mazatlán, tema en el que dijo se encuentra totalmente en manos de Capufe.

"Capufe es la que le da conservación y manteniendo y lo que está pasando en la carretera, túneles y puentes, yo no tengo una situación precisa, porque Capufe es la responsable al cien por ciento".