Danielle activa plan de respuesta de salud

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud invitó a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes, con el fin de salvaguardar vidas.
Protocolos de salud.
Protocolos de salud. (Especial)

Tampico

La Secretaría de Salud, activó la fase de preparación del plan de respuesta ante fenómenos hidrometeorológicos debido a la tormenta tropical “Danielle”, que aunque no impactará directamente en costas tamaulipecas, se prevén intensas lluvias esto de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, informó que desde el pasado fin de semana se dispuso la integración de brigadas epidemiológicas, el abastecimiento de medicamentos e insumos a las unidades del primer nivel así como la inspección de alberges, principalmente en las zonas del sur del estado.

Declaró que desde el pasado 1 de junio de 2016 ante la presente temporada de huracanes se declaró en sesión permanente al Comité Estatal de Seguridad en Salud que dará seguimiento a fenómenos meteorológicos que pudieran afectar al estado.

Las instituciones y organismos que conforman este comité como son Protección Civil, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, la Secretaría de la Defensa Nacional fueron convocadas por el funcionario para coordinar acciones y activar a manera preventiva la fase de preparación denominada como “antes”.

“Contamos con un plan de respuesta integral y organizado para contender de manera inmediata afectaciones, brotes o epidemias que pudieran afectar la salud de la población, especialmente aquellos que habitan en localidades de riesgo” expuso.

Ante el fenómeno el Secretario precisó que en Tamaulipas son 376 comunidades las que están en riesgo de sufrir inundaciones, principalmente las ubicadas a lo largo de la costa, a partir de esto es la importancia de coordinar mecanismos de respuesta inmediata para la prevención y control de enfermedades.

Treviño García pidió a la población mantenerse al tanto de las recomendaciones emitidas por autoridades oficiales sobre la evolución y trayectoria de este fenómeno a fin de proteger su integridad y salvaguardar vidas.