Dañan carteles de corrida a beneficio

En señal de protesta, los carteles de promoción del Festival Taurino que se llevará a cabo en León fueron marcados con color rojo.
Pintaron los carteles.
Pintaron los carteles. (Arturo Andrade)

León, Gto.

Las pancartas que se ubicaron en distintas partes de la ciudad para promocionar el Festival Taurino, fueron marcadas con color rojo en señal de protesta.

Fue en estos días que las pancartas fueron tachadas de color rojo, aunque ninguna asociación se adjudicó el hecho.

En forma de cartelones de plástico, que se ubicaron en distintos puntos de la ciudad, para promocionar el próximo festival a beneficio del Asilo de Ancianos CARPI, en el que se contará con la participación del matador Eloy Cavazos y el rejoneador, Pablo Hermoso de Mendoza.

Aunque la publicidad no está del todo marcada con este color, pues aún se pueden observar gran parte de la información que incluye esta publicidad, el rayón rojo cubre gran parte de éstas.

En total fueron cuatro los cartelones que se vieron tachados con pintura en aerosol.

Una está ubicada sobre el bulevar Adolfo López Mateos, frente al centro Comercial, Gran Plaza.

Otra de las pancartas dañadas está colocada en el bulevar Manuel J. Clouthier frente al Banco del Bajío y a unos metros más adelante, casi al llegar al Libramiento, está otro cartel pintado.

Un último, se ubica en el bulevar Juan Alonso de Torres, frente a la Plaza Galerías.

Al respecto, Manolo Rubio, presidente del Centro Taurino de León, declaró que: “quisimos denunciar el lunes, desafortunadamente como lo hacen de manera cobarde o clandestina no hay a quién denunciar, es decir tú los ves ahí tachados pero no sabes quién es el responsable”.