Dañan 100 autobuses urbanos en celebración

Los operadores de transportes públicos se quejaron porque tuvieron que pedir permisoa las autoridades municipales para poder circular con las unidades grafiteadas y vidrios rotos; las líneas ...
Los camiones urbanos tienen leyendas de León Campeón, además de vidrios rotos.
Los camiones urbanos tienen leyendas de León Campeón, además de vidrios rotos. (Guillermo Villegas (@memovillegas11))

León, GTO.

Autoridades municipales confirmaron que cerca de 100 camiones urbanos resultaron con daños durante los festejos por el campeonato de futbol mexicano que obtuvo el León. Los aficionados grafitearon los urbanos, algunas orugas, les quebraron vidrios y causaron algunas abolladuras.

Este lunes incluso algunos operadores de camiones urbanos aún circulaban con los camiones llenos de grafiti.

Leyendas como "arriba el León", "León #1", "Campeones" y "León Campeón".

Unos grafitis fueron hechos con pintura para calzado pero otros fueron con pintura de aerosol.

Por ejemplo uno de los administradores de la ruta 8 Arboledas Linda Vista, de la línea Las Joyas dijo que a ellos les dañaron al menos 10 urbanos y calcularon los daños en poco más de 10 mil pesos.

Precisó la fuente que les dañaron cristales, y les grafitearon, señaló que ocurrió en algunas calles de la Zona Centro, cerca del Parque Hidalgo y sobre el bulevar Insurgentes.

"No se vale esos no son festejos sanos. Pedimos mayor atención a las autoridades. Qué ganan los aficionados con dañar los camiones, que griten y festejen, eso esta bien pero ya causar daños, yo ni nadie lo vemos bien", comentó uno de los administradores.

Varios de los dueños de camiones este lunes tuvieron que pedir un permiso especial al área de Movilidad y Transporte para poder iniciar la ruta con los vidrios afectados porque de lo contrario los multarían.

"De acuerdo al reglamento no podemos circular con una ventanilla rota por eso se pidió el permiso, pero lo más pronto posible los arreglaremos. Lamentablemente la empresa pierde y no debería ser así", dijo además el administrador de camiones.

El domingo a las 9:30 de la noche personal de Movilidad y Transporte tuvo que suspender el servicio de las Orugas en el bulevar López Mateos. Los usuarios que se quedaron en las estaciones tuvieron que ser removidos en camionetas de la dependencia.

"Los daños fueron en calles cercanas al Parque Hidalgo, unos pasajeros se enojaron porque con una piedra quebraron el vidrio trasero y los pequeños cristales les cayeron en la cara y en la cabeza. Tuve que calmarlos porque si se bajaban les iría peor, abajo había muchos vándalos. Mejor aceleré", dijo Salvador Israel Orozco Rocha.