Dañados 40% de los espacios deportivos

Los revisan y acondicionan algunos que lo requerían de forma urgente pero la mayoría de los trabajos de rehabilitación esperan realizarlos en el 2014.
Espacios deportivos en malas condiciones.
Espacios deportivos en malas condiciones. (Milenio)

Ciudad Mante

La dirección municipal de deportes reconoció que más de un 40 por ciento de los espacios deportivos en el municipio están dañados y requieren desde limpieza y desmonte, hasta sustitución de la infraestructura con la que cuentan.

El coordinador de deportes del municipio Víctor Salomón, dijo que durante una revisión a los espacios deportivos, se pudo constatar que no están en las condiciones más adecuadas para la práctica del deporte, debido a los daños que presentan y esto, motivo que en algunos se actuara de emergencia mientras que la mayoría, será programada su rehabilitación para el 2014.

"Creemos que alrededor de un 40 por ciento de los espacios no están en buenas condiciones, la mayoría están enmontados incluso en esta semana ya iniciamos con algunas acciones de chapoleo y rehabilitación pero hay otros que si requieren de una inversión mayor y eso ya lo contemplamos para el año entrante".

Dijo que se planteó incluso que la rehabilitación total de algunos fuera incluida dentro del plan municipal de desarrollo 2013-2016 y al hacerle ver las necesidades al alcalde Pablo González León, este dio la instrucción para que los espacios deportivos no solo se limpien y se chapoleen, sino que se realicen algunas acciones de alumbrado.